Cuba: Modelo corrobora efectividad de medidas aplicadas ante Covid-19

El viceprimer ministro de Cuba, Roberto Morales, informó sobre la efectividad de las medidas adoptadas por el gobierno cubano para enfrentar la pandemia Covid-19.

CAPAC – Información de Prensa Latina

Los modelos matemáticos de diagnóstico corroboran la efectividad de las medidas implementadas por el Gobierno cubano para enfrentar la Covid-19, aseguró hoy el viceprimer ministro Roberto Morales.

El ex-titular cubano de Salud (2012-2018) compartió en su cuenta en Twitter un gráfico con variables para el caso de los enfermos hospitalizados diariamente y tres escenarios: crítico, medio y favorable.

Según la imagen, Cuba se encuentra hasta este viernes 24 de abril en el último de los escenarios.

Morales llamó en la red social a continuar cumpliendo con el aislamiento social, la pesquisa activa y reforzar las medidas de bioseguridad en trabajadores e instituciones del Ministerio de Salud Pública.

Varias medidas como el aislamiento social, el teletrabajo, la suspensión del transporte público, del curso escolar y la pesquisa activa están vigentes en Cuba para prevenir más contagios por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

Un grupo de científicos ratificó la víspera en un encuentro con el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, que el pico de la Covid-19 en el país será a finales de mayo próximo, 75 días después del inicio de la enfermedad.

Las autoridades sanitarias cubanas confirman mil 285 casos positivos por coronavirus SARS-CoV-2, 416 recuperados y 49 fallecidos, hasta el 23 de abril.

Deja una respuesta