Cuba es un socio prioritario de Rusia en América Latina (+ Video)

Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, recibió la Orden de la Amistad de la Federación de Rusia.

CAPAC – por Redacción Internacional de Granma – Tomado de Granma

El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, sostuvo el miércoles 18 de mayo un intercambio virtual con Valentina Matvienko, presidenta del Consejo de la Federación de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia, publicó la web del Parlamento cubano.

Lazo Hernández agradeció el encuentro, que permite dar continuidad a las relaciones entre ambos órganos legislativos, resaltó las múltiples áreas de cooperación bilateral en diferentes sectores y sugirió organizar reuniones virtuales entre las comisiones parlamentarias para avanzar en temas de interés mutuo.

Por su parte, Valentina Matvienko trasladó sentidas condolencias a los familiares, personas allegadas de las víctimas, y a nuestro pueblo, por el accidente ocurrido en el hotel Saratoga.

Ratificó que Cuba y Rusia están unidas por una amistad sincera que ha superado la prueba del tiempo, y subrayó que, a pesar de la pandemia, han logrado mantener una agenda intensa de contactos al más alto nivel. «Cuba siempre ha sido y seguirá siendo un socio prioritario en América Latina, y concedemos primacía a nuestras relaciones», aseguró. 

Tras las conversaciones, Esteban Lazo Hernández recibió la Orden de la Amistad, alta condecoración estatal de la Federación de Rusia, en reconocimiento de su contribución personal a la ampliación del diálogo parlamentario ruso-cubano.

Deja una respuesta