Cuba celebrará 60 años de Instituto de Amistad ICAP

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) celebrará su aniversario 60 con un encuentro virtual internacional para recordar momentos cumbres de la solidaridad entre naciones, destacaron hoy sitios oficiales.

CAPAC – fuente Prensa Latina

De acuerdo con el portal de la cancillería Cubaminrex, la cita será transmitida el jueves a las 09:00 hora local por las plataformas de las redes sociales del ICAP @SiempreConCuba.

El evento evocará la relación del líder histórico Fidel Castro con la institución e incluirá imágenes de los Encuentros Mundiales de Solidaridad con Cuba celebrados en estas seis décadas.

Según el comunicado, durante el encuentro se transmitirán saludos provenientes de amigos de Asia y Oceanía; de África y Medio Oriente; Europa; Estados Unidos y Canadá; América Latina y El Caribe.

El festejo contará con un momento especial dedicado a la batalla internacional por la liberación de los cinco héroes cubanos que estuvieron prisioneros en Estados Unidos, de hecho, uno de ellos y actual presidente del ICAP, Fernando González, hará una intervención en el evento.

La creación del instituto se remonta al 30 de diciembre de 1960 por Fidel Castro.

‘Durante todos estos años hemos desarrollado nuestra labor solidaria, a pesar del permanente bloqueo económico, comercial y financiero, y la siempre creciente hostilidad imperial’, expone el ICAP en su sitio web.

Deja una respuesta