Cuba califica de máxima prioridad el desarme nuclear

Cuba consideró hoy aquí en voz de su canciller, Bruno Rodríguez, que el desarme nuclear debe representar una prioridad máxima y demandó compromiso con ese objetivo.

CAPAC.- tomado de Prensa Latina

El jefe de la diplomacia de la nación caribeña intervino en el segmento de alto nivel de la Conferencia de Desarme, foro en el que subrayó la postura de la isla en contra de la existencia de los artefactos de exterminio en masa.

Al respecto, manifestó en la reunión el orgullo de Cuba por ser parte de una región como América Latina y el Caribe, la cual cuenta con el mayor número de Estados Parte del Tratado de Prohibición de las Armas Nucleares, y que reafirmó su invariable y sólido apoyo al desarme nuclear, al declararse en 2014 en La Habana una Zona de Paz, la primera en el planeta.

Rodríguez reiteró el respaldo de su país al mandato de la Conferencia de Desarme como único órgano multilateral responsabilizado con la negociación de instrumentos jurídicamente vinculantes en la esfera del desarme.

En ese sentido, insistió en la importancia de que la Conferencia retome sus labores sustantivas y cumpla con su mandato negociador.

Deja una respuesta