Cuba agradeció muestras de solidaridad latinoamericana

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, agradeció hoy las muestras solidaridad y cooperación de América Latina y el Caribe tras el incendio en la base supertanqueros de la ciudad de Matanzas.

 CAPAC – fuente Prensa Latina

En su cuenta de Twitter, mostró gratitud por los donativos de la República Dominicana y Argentina, para apoyar los incidentes del siniestro del pasado 5 de agosto en la zona industrial matancera.

Desde Santo Domingo llagaron a la mayor de las Antillas medicamentos y 32 toneladas de alimentos destinadas a la atención de las víctimas del incendio; así como insumos médicos provenientes de Argentina, como parte de los lazos históricos de solidaridad que unen a ambos países.

Hasta este momento, el incendio provocó la muerte de dos personas, 14 desaparecidos, 18 hospitalizadas, nueve de cuidado, cinco graves, y 112 altas médicas.

Sobre el arriesgado trabajo en el lugar de los hechos, el presidente de la isla caribeña, Miguel Díaz-Canel, afirmó recientemente que nunca olvidaremos el heroísmo y la hermandad de los mejicanos y venezolanos que vinieron a apoyarnos en el enfrentamiento al incendio.

Deja una respuesta