Cuba agradece solidaridad en Francia y ratifica compromiso con la paz

El embajador de Cuba en Francia, Otto Vaillant, agradeció hoy la solidaridad con su país y ratificó el compromiso de la isla con la paz, el multilateralismo, el Derecho Internacional y la Carta de la ONU.

CAPAC.- tomado de Prensa Latina

Junto a la embajadora cubana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Yahima Esquivel, el diplomático encabezó una velada para conmemorar el aniversario 64 de la Revolución, en la que deseó a los invitados un exitoso 2023.

Expresamos nuestra profunda gratitud a las asociaciones de solidaridad, los sindicatos, los cubanos residentes y los amigos que acompañan al pueblo cubano, afirmó en sus palabras de reconocimiento al apoyo frente al bloqueo estadounidense, los desastres naturales y los accidentes.

A propósito del cerco económico, comercial y financiero impuesto por Washington a la nación antillana desde hace más de seis décadas, lo calificó de inhumano y denunció su carácter extraterritorial, que impacta a bancos, empresas y ciudadanos de Europa.

El bloqueo es el sistema de sanciones unilaterales más severo y más largo aplicado contra un país, y constituye el principal obstáculo para nuestro desarrollo, advirtió en el acto, al que asistieron representantes gubernamentales, de la Unesco, del cuerpo diplomático, de la solidaridad y de la comunidad cubana, así como parlamentarios.

Vaillant destacó que pese a esa política agresiva, la isla mantiene su camino de justicia social, para colocar al ser humano ante todo, como lo demostró durante la pandemia de la Covid-19, con la protección de sus habitantes con vacunas propias.

Asimismo, resaltó el buen nivel de los vínculos Cuba-Francia y las relaciones con la Unesco.

Deja una respuesta