Cuba agradece a Vietnam por apoyo contra bloqueo de EEUU

El viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba, Gerardo Peñalver, agradeció al canciller Bui Thanh Son el invariable apoyo de Vietnam a la isla en la lucha contra el bloqueo de Estados Unidos.

CAPAC – tomado de Al Manar en castellano – tomado de Prensa Latina

Peñalver fue recibido este martes por el jefe de la diplomacia vietnamita como parte de la visita que realiza a esta nación del Sudeste Asiático, donde tuvo lugar la víspera la VII sesión de consultas políticas intercancillerías.

En la propia jornada, el vicecanciller cubano sostuvo un encuentro con el jefe de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional, Vu Hai Ha, en la cual ambos ratificaron la voluntad mutua de continuar fortaleciendo los históricos lazos de amistad y hermandad existentes entre los dos países.

Durante el diálogo, Peñalver rememoró que fue Cuba el primer país latinoamericano en establecer relaciones diplomáticas con esta nación indochina, el 2 de diciembre de 1960.

Reiteró, además, que la frase del líder histórico de la Revolución cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro, de que por Vietnam estamos dispuestos a dar nuestra propia sangre perdura en el recuerdo de cubanos y vietnamitas y demuestra el carácter genuino y singular de los nexos bilaterales.

El visitante también conversó hoy con el jefe de la Comisión de Relaciones Exteriores del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam (PCV), Le Hoai Trung, sobre las experiencias en la construcción del socialismo, partiendo de las realidades específicas de cada país.

Peñalver y la delegación que le acompaña viajarán mañana a la sureña Ciudad Ho Chi Minh, donde cumplirán una apretada agenda de trabajo antes de encaminarse hacia Cambodia el próximo jueves.

En la urbe vietnamita el vicecanciller dialogará con autoridades del Comité Popular del PCV y con la presidenta de la Asociación de Amistad Vietnam-Cuba en Ciudad Ho Chi Minh, Troung Thi Hien.

Además, visitará el Parque Industrial de Alta Tecnología y una de las empresas que allí laboran, así como los históricos túneles de Cu Chi, para después partir hacia Cambodia en horas de la tarde.

Deja una respuesta