Cuba a la final de Béisbol del Clásico Mundial en Miami

El equipo de béisbol de Cuba viajó hoy rumbo a Miami, donde buscará el pase a la final del V Clásico Mundial, tras lograrlo en la primera edición del 2006.

CAPAC – fuente Prensa Latina

Los dirigidos por Armando Johnson logran una cerrada victoria ante Australia por 4-3 en el duelo de muerte súbita correspondiente a los cuartos de final, para colocarse entre los cuatro mejores del certamen, al igual que en la primera edición cuando lograron llegar a la instancia definitiva.

La selección cubana cayó en sus dos primeros partidos en la fase de grupos, pero reaccionó para lograr la victoria en los dos restantes y salir primera del grupo A tras un quíntuple empate con Países Bajos, Taipei de China, Italia y Panamá, todos con dos éxitos y dos fracasos.

A su arribo al sur de la Florida el conjunto antillano se alistará para afrontar la penúltima instancia del torneo, el próximo domingo 19, donde se medirá a un rival aún por definir, que saldrá del duelo que sostendrán el primer lugar del grupo C y el segundo lugar del segmento D.

Las selecciones de Venezuela y Japón figuran como las únicas invictas hasta el momento, Japón se medirá este jueves ante Italia por un boleto a las semifinales, mientras que Venezuela espera por su rival para luchar un puesto entre los cuatro mejores de la justa.

Deja una respuesta