Cristina Kirchner se reunió con referentes de WikiLeaks

El encuentro forma parte de una gira latinoamericana que están llevando a cabo dos representantes de la plataforma para pedir la libertad del fundador.

CAPAC.- tomado de ambito.com

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió este lunes a Kristinn Hrafnsson y Joseph Farrelleditor general y embajador de WikiLeaks, respectivamente. La reunión tuvo lugar en el Congreso y forma parte de la gira latinoamericana que ambos están realizando para reclamar por la libertad de Julián Assange, fundador de esa organización, quien se encuentra detenido en Londres y cuya extradición es reclamada por Estados Unidos.

«Recibí hoy a Kristinn Hrafnsson, editor general y a Joseph Farrell, embajador de Wikileak. Están realizando una gira latinoamericana para reclamar la libertad de Julian Assange», expresó la exmandataria en sus redes luego de la reunión.

El encuentro se realizó en el despacho de la vicepresidencia del Senado y tuvo por objeto exponer acerca de la situación actual de Assange, programador y ciberactivista australiano que en el 2006 fundó la plataforma WikiLeaks, dedicada a publicar de forma anónima documentos sensibles de interés público.

La plataforma fundada por el programador australiano publicó más de 700.000 documentos a partir de 2010. Entre ellos fueron incluidos documentos confidenciales sobre actividades militares y diplomáticas de Estados Unidos, especialmente en Irak y Afganistán.

La gira de Hrafnsson y Farrel busca poner en el centro de la discusión el debate por la libertad de expresión y el derecho a la información en la región. Además busca informar sobre cuáles son las importantes acciones que los diferentes gobiernos pueden tomar para ayudar a Assange ante su inminente extradición a Estados Unidos.

Al finalizar encuentro con la vicepresidenta, los visitantes dialogarán con los medios de comunicación en el salón de las Provincias del Congreso, se informó oficialmente.

Gira latinoamericana de WikiLeaks

Hace algunos días, los representantes de la plataforma también se reunieron con Lula Da Silva, el futuro presidente de Brasil. «Estuve con Hrafnsson, editor en jefe de WikiLeaks, y el editor Joseph Farrell, quienes me informaron sobre la situación de salud y la lucha por la libertad de Julian Assange”, aseguró Lula.

El líder del Partido de los Trabajadores (PT) asumirá la gobernanza el próximo 1 de enero y ya fijó postura sobre el encarcelamiento de Assange por una de las mayores filtraciones de datos de la historia. “Les pedí que enviaran mi solidaridad. Que Assange sea liberado de su injusto encarcelamiento”, señaló el mandatario brasileño.

Deja una respuesta