Corea del Norte pide al mundo que no tolere el genocidio de «Israel»

Corea del Norte condena los crímenes israelíes contra el pueblo palestino y pide a la comunidad internacional que no tolere estas acciones imprudentes.

CAPAC – tomado de HispanTV

“No es exagerado decir que toda la Franja de Gaza se ha convertido en un enorme matadero de seres humanos y masacre de niños por Israel, debido a los ataques aéreos y al bárbaro bombardeo contra la Franja de Gaza en mayo”, denunció el viernes la Cancillería norcoreana.

Con motivo del Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión, el 4 de junio, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte publicó en su sitio web un artículo titulado “Atrocidades contra los niños que no pueden justificarse con nada” para condenar los crímenes israelíes que dejaron muchas víctimas infantiles.

Asimismo, denunció que 66 niños palestinos murieron en la Franja de Gaza y otros 560 resultaron heridos. Además, destacó que “la horrible matanza de niños por parte de Israel es un serio desafío para el futuro de los seres humanos y un crimen contra la humanidad”.

Hizo un llamado a la comunidad internacional para que “no tolere los actos imprudentes de terrorismo de Estado y genocidio de Israel”, y enfatizó que las atrocidades en el este de Al-Quds (Jerusalén) y la Franja de Gaza “son un crimen de guerra, un crimen de lesa humanidad y una violación del derecho internacional”.

Del 10 al 21 de mayo, el mundo fue testigo de otra escalada de Israel contra la Franja de Gaza. Esta ronda de ataques se produjo luego de masivas protestas a raíz de las políticas represivas contra los palestinos en Al-Quds, así como por la orden de desalojo de familias palestinas del barrio de Sheij Yarrah.

Al menos 253 palestinos, incluyendo 66 niños, perdieron la vida en Gaza, como consecuencia de los ataques perpetrados por el régimen de Tel Aviv, según el Ministerio palestino de Salud.

Deja una respuesta