Corea del Norte ofrece a Rusia cien mil voluntarios contra Ucrania

Corea del Norte ha ofrecido a Rusia enviar 100.000 voluntarios para combatir junto al Ejército ruso contra las fuerzas ucranianas.

CAPAC – tomado de HispanTV

“Hay informes de que 100 000 voluntarios norcoreanos están preparados para venir y participar en el conflicto (ucraniano)”, afirmaron el viernes varios medios de comunicación, citando a declaraciones de Igor Korotchenko, experto militar y presentador del programa de entrevistas en la cadena local Piervy Kanal.

Tal como precisó el diario, el experto ha hecho hincapié en la “riqueza de experiencia de Corea del Norte en la guerra de contrabatería”, para tener un impacto clave en un momento en el que los países occidentales siguen equipando a Ucrania con artillería pesada.

Es más, según indicó Korotchenko, tal medida norcoreana es un acto por parte del país asiático para “cumplir con su deber internacional de luchar contra el fascismo ucraniano”.

“Corea del Norte está demostrando un apoyo real a Rusia al realizar una operación especial. Permítanme recordarles que ella fue una de las primeras en reconocer diplomáticamente la soberanía de las Repúblicas Populares de Donetsk (DPR) y Lugansk (LPR), brindándoles apoyo moral periódicamente desde entonces. (…) En general, el Ejército de Corea del Norte tiene la moral más alta y la misma alta eficiencia”, había comentado Igor Korotchenko en una entrevista con el periódico ruso Moskovsky Komsomolets.

«En general, el Ejército de Corea del Norte tiene la moral más alta y la misma alta eficiencia».

Korotchenko

Deja una respuesta