Continúan los apoyos a Cuba y notas a Biden desde Argentina

Este martes se dio a conocer una nueva carta dirigida a Biden de organizaciones integrantes del Frente de Todos, coalición en el Gobierno, pidiendo que retire a Cuba del listado de países patrocinadores del terrorismo.

CAPAC – por Alberto Mas

El partido Frente Grande, cuyo presidente es Mario Secco, actual Intendente de Ensenada, en la Provincia de Buenos Aires  y el Partido de la Concertación FORJA, liderado por Gustavo López, ambos integrantes de la coalición que gobierna en la Argentina que consagraron como Presidente a Alberto Fernández  y Vicepresidenta a Cristina Fernandez de Kirchner expresaron su solidaridad con el pueblo cubano.

Emitieron una nota donde exigen al gobierno de los Estados Unidos encabezado por el recientemente electo presidente Joe Biden, que cese en la decisión de incluir a Cuba en la lista de estados que patrocinan el terrorismo.

Le solicitan repare la infundada decisión de su antecesor Donald Trump, afirmando que dicha medida viola derechos internacionales y normas establecidas por la Naciones Unidas.

Luego afirman que los derechos y la vida de los cubanos está siendo amenazados por esta arbitrariedad y que las sanciones económicas y trabas en el comercio no ayudan a una vida tranquila y en paz.

Cierran el documento declarando ambas organizaciones políticas que rechazan el bloqueo comercial, económico, financiero y político que se ejerza contra cualquier pueblo del mundo.

Deja una respuesta