Condena Cuba plan de golpe de Estado en Bielorrusia

Occidente sigue adelante con sus planes asesinos y hostiles contra los líderes que no se les someten, como es el caso del presidente de Bielorrusia. Cuba expresa su repudio a estas acciones criminales y su solidaridad con Lukashenko.

CAPAC – tomad de Agencia Cubana de Noticias

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, condenó este pasado 27 de abril en Twitter el plan de golpe de Estado en la República de Bielorrusia.

El canciller ratificó la solidaridad de Cuba con el presidente de ese país europeo, Alexánder Lukashenko, contra quien existen proyectos de atentados.

“#Cuba ratifica su solidaridad con el presidente de la República de Belarús, Alexánder Lukashenko y expresa su más enérgica condena al plan de atentar contra su vida y su familia; y de golpe de Estado”, tuiteó Rodríguez Parrilla.

#Cuba ratifica su solidaridad con el presidente de la República de Belarús, Alexánder Lukashenko y expresa su más enérgica condena al plan de atentar contra su vida y su familia; y de golpe de Estado. pic.twitter.com/JzzxtEOLkg — Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) April 27, 2021

Twitter Rodríguez Parrilla


Este 17 de abril el presidente Alexánder Lukashenko informó que las fuerzas de su país junto con el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) detuvieron a dos personas que preparaban un atentado contra él y sus hijos.

De acuerdo con el FSB, estos dos hombres planeaban además la implementación de un golpe militar en Bielorrusia bajo el marco de las llamadas revoluciones de colores y con la participación de nacionalistas locales y ucranianos.

La información indica que el plan, detallado por los sospechosos tras el arresto, incluía la captura de radio y telecentros para transmitir su discurso al pueblo, así como un bloqueo de las unidades de las tropas internas y la policía antidisturbios leales al Gobierno.

Además, se preparaba una interrupción completa de la red eléctrica del país para dificultar las acciones de las fuerzas del orden.