Concejo deliberante de Lanús condena bloqueo de EEUU a Cuba

Organizaciones argentinas de diversa orientación política, representadas en el Honorable Concejo Deliberante de Lanús, denunciaron hoy el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace más de 60 años.

CAPAC – fuente Prensa Latina

Por primera vez, agrupaciones de izquierda, centro y derecha de esa municipalidad, ubicada en la provincia de Buenos Aires, unieron sus voces en un comunicado para declarar “su más enérgico, firme y categórico repudio” a ese cerco.

Entre esas entidades se encuentran el Frente de Todos y las fuerzas que lo integran como el Partido Justicialista y Kolina; el Frente Renovador; la Unión Cívica Radical y Juntos por Lanús.

El bloqueo no solo atenta directamente contra la soberanía de un Estado de Derecho, sino también contra los derechos humanos más fundamentales de sus ciudadanos, señala el texto.

Fue, es y será un genocidio injustificado. Su carácter inhumano y cruel no admite defensas, añade el Concejo.

Ese organismo está integrado por 24 concejales elegidos a través del voto directo y encargados de presentar proyectos y sancionar ordenanzas que respondan a las necesidades e inquietudes de la comunidad.

Deja una respuesta