Comunicado del CAPAC y convocatoria a conferencia de prensa ante amenazas al periodista Alberto Mas

Nuestro compañero Alberto Mas, integrante de la Comisión Directiva del Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba, recibió amenazas de parte de los mercenarios del dispositivo de agresión a Cuba en Argentina. Para informar, denunciar, y manifestar la solidaridad con Mas, el Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba convoca a una conferencia de prensa a la que CAPAC también invita.

CAPAC

Ante las amenazas recibidas por Alberto Mas, el CAPAC emitió el siguiente comunicado que reproducimos a continuación:

Buenos Aires, Argentina. 24 de octubre de 2021

Solidaridad con Alberto Mas, solidaridad con Cuba

El Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba en pleno se solidariza con nuestro compañero periodista e integrante de la comisión directiva del CAPAC, Alberto Mas, ante las expresiones de ciertos sujetos, mercenarios a sueldo del Imperio, amenazándolo y señalándolo como objetivo al cual hostilizar, e invita a colegas y medios de comunicación a asistir a la conferencia de prensa que el Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba brindará el lunes 25 de octubre, a las 11 hs., en la sede la Liga Argentina por los Derechos Humanos (calle Paso 493, piso 3°, depto. B, de la ciudad de Buenos Aires), para informar sobre esta situación.

En los últimos tiempos cierta gente que se dice cubana ha actuado en nuestro país en sintonía con los ataques de mentiras coordinados y organizados internacionalmente por el Pentágono contra la República de Cuba y su gobierno revolucionario, ataques imperiales que buscan derrocar a la Revolución Cubana por ser ejemplo de autodeterminación, patriotismo y justicia social (entre tantas muchas cualidades) para Nuestra América y para todas las naciones y pueblos del mundo.

Estos individuos, parte integrante del cipayaje vernáculo, son mercenarios que pretenden hacer montajes frente a la legación diplomática de Cuba en Argentina de tal manera de aportar “material” al coro de falsedades con el que realiza su campaña difamatoria el cártel internacional de propaganda imperialista a través de su prensa mercenaria.

Es en este marco que ocurren las expresiones contra nuestro colega y compañero Alberto Mas. Desde el CAPAC entendemos que ante esto la denuncia y la solidaridad son imprescindibles, ya que largo es el historial de crímenes imperiales que sufren los pueblos como para subestimar las palabras de los que pretendiendo mostrarse ante la opinión pública como inocentes ciudadanos victimizados no son más que voceros del accionar terrorista y falsario que es característico del imperialismo.

Es por todo esto, y mucho más, que, como CAPAC, estaremos en la Conferencia de Prensa que brindará el MASCuba, y convocamos a todo el periodismo y medios de comunicación dignos y fieles a la Verdad a hacerse presentes para repudiar esta amenaza a uno de los integrantes y directivos de nuestra institución, a un compatriota y leal amigo de la República de Cuba.

Es por todo esto que, una vez más, como periodistas amigos de Cuba, decimos:

¡Solidaridad con Alberto Mas!

¡Solidaridad con Cuba!

¡Fuera cipayos!

¡Basta de mentiras!

¡No al bloqueo!

Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba

Deja una respuesta