Comunicado de la solidaridad con Cuba en Argentina sobre la Brigada Henry Reeve

En un comunicado a todos los integrantes del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba y a los amigos de Cuba en general, se convoca a incorporarse a la campaña de la solicitud el Nobel de la Paz para la brigada médica cubana Henry Reeve

CAPAC

Dirigido hacia la comunidad solidaria con Cuba en Argentina, el documento dado a conocer en el día de la fecha, afirma:

Tras meses de coordinar las acciones con el Movimiento de Solidaridad de Latinoamérica y el Caribe, estamos en condiciones de iniciar la campaña: “Nobel de la Paz para la Brigada Henry Reeve”, a nivel de Argentina y el continente en forma coordinada.

La misma tiene condiciones especiales que detallamos a continuación:

a) Fecha de Presentación: entre el 1° de Septiembre 2020 y el 31 de Enero del 2021, individualmente por las personas habilitadas. No se permiten presentaciones colectivas.

b)  Pueden presentar un candidato: Miembros de Asambleas Nacionales y Gobiernos nacionales, Jefes de Estado actuales, quienes tienen un Nobel de la Paz, Miembros de la Corte Internacional de Justicia en La Haya y la Corte Permanente de Arbitraje en La Haya, Miembros de l’Institut de Droit International, Miembros de la junta internacional de la Liga Internacional de Mujeres por la Paz y la Libertad, Miembros de la junta directiva principal de organizaciones que han recibido el Premio Nobel de la Paz, Rectores universitarios.

c) Se acordó que el Premio Nobel de La Paz, Adolfo Pérez Esquivel, será el presentador del pedido ante el Comité Nobel de Noruega en representación del Movimiento de Solidaridad Continental, con lo cual ya se resolvió la parte formal del trámite.

A partir de ahora debemos iniciar una campaña nacional e internacional contundente, unitaria y eficaz, que posicione #NobelABrigadaHenryReeveCuba en el mundo.

Por ello proponemos a todos l@s Compañer@s del Movimiento, a todas las organizaciones, en cada provincia, en cada municipio, una clara acción propagandística de presión, a los medios de comunicación, a los legisladores, a los integrantes de las distintas instancias gubernamentales, nacionales, provinciales y municipales, a las organizaciones sociales, políticas, sindicales, estudiantiles y los apoyos individuales, a través de firmas, videos cortos, redes sociales, etc.

Debemos siempre recalcar que Cuba colaboró siempre aportando soluciones en momentos de desastres y pandemias, sin reclamar nada a cambio, en medio del tremendo BLOQUEO que le impone los EE.UU.

Desde el M.A.S. Cuba iremos aportando información sobre la Brigada Henry Reeve y sobre las características de la presentación formal del Nobel de la Paz, para que sea manejada y utilizada por la militancia

#NobelABrigadaHenryReeveCuba

PATRIA O MUERTE  – ¡¡VENCEREMOS!!      

Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba  

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.