Colombia – Campaña «Simón Libertad»: ¡Facundo vive!

Desde Colombia, comunicado de la Campaña Internacional por la Repatriación y la Libertad de Simón Trinidad ante el asesinato del ex combatiente de las FARC-EP, el argentino Facundo Molares, por la policía del intendente de la Ciudad de Buenos Aires, el neoliberal Rodríguez Larreta.

CAPAC – por Campaña Internacional por la Repatriación y la Libertad de Simón Trinidad

Desde la Campaña Internacional Simón Libertad que busca la repatriación y libertad de Simón Trinidad, elevamos nuestra voz de repudio por la brutalidad represiva que sigue apagando las vidas y llevando al encierro a valiosos liderazgos populares por protestar y reclamar lo justo para su pueblo.

La fuerza policial en la ciudad de Buenos Aires, que no deja atrás su pasado golpista, cegó de manera cobarde la vida de nuestro compañero FACUNDO MOLARES, militante revolucionario, comunista e internacionalista.

Facundo Molares, revolucionario, comunista e interancionalista

Facundo, te vimos siguiendo los pasos del Ché. Como él no dudaste en comprometer tu vida allende la patria para sumarte a las causas más nobles por amor a la humanidad. Abrazando la lucha insurgente en la Colombia profunda; luchando al lado de la clase popular contra la tiranía golpista en Bolivia; te vimos rebosante de dignidad haciendo de la cárcel trinchera y luchando incansable al lado de tu pueblo en tu Argentina empobrecida; te vimos enarbolando la causa de la libertad para miles de presas y presos políticos del mundo; exigiendo que vuelvan l*s desaparecidos y verdad para las víctimas que el Estado dejó. Nunca conciliaste con el olvido ni la impunidad.

Ni la cárcel, ni la tortura pudieron frenar tu ser indómito. Se equivocan quienes creen que han logrado apagar tu luz y que doblegarán la rebeldía popular que se encendió con tu roja llama.

«Ni la cárcel, ni la tortura pudieron frenar tu ser indómito. Se equivocan quienes creen que han logrado apagar tu luz y que doblegarán la rebeldía popular que se encendió con tu roja llama».

Campaña Simón Libertad

Con tu muerte infame Facundo, se enardece tu fuego sempiterno del hombre nuevo que te habitaba. Hoy estás en el lugar de los muertos que nunca mueren. Que arda la pradera y se agiten las banderas rojas en tu nombre.

«Hoy estás en el lugar de los muertos que nunca mueren. Que arda la pradera y se agiten las banderas rojas en tu nombre».

Campaña Simón Libertad

¡Por nuestros muertos, ni un minuto de silencio, toda una vida de combate!

¡Amando venceremos!

CAMPAÑA SIMÓN LIBERTAD

Por repatriación y libertad para Simón Trinidad

Colombia, agosto 10 de 2023

Deja una respuesta