Colombia: asesinan a otro líder social en el Valle del Cauca

Tomado de Prensa Latina.

La muerte de José Orlando Ordoñez, de 29 años de edad, se suma a los más de 750 asesinatos de líderes sociales perpetrados en Colombia desde finales de 2016.

La Policía del Valle del Cauca (suroeste) comunicó hoy que el homicidio ocurrió mientras Ordoñez se encontraba en una obra en la que trabajaba como maestro de construcción, informaron medios locales de prensa.

El joven, aspirante al Concejo municipal de Toro por el partido Cambio Radical, fue víctima de varios impactos de bala.

Más de 750 líderes han sido ultimados desde el 2016 por defender los derechos de las comunidades.

“Era un hombre lleno de vida, trabajador, honrado, un líder social, es increíble que a estas alturas todavía tengamos desadaptados en esta sociedad; que le quiten la vida a personas que trabajan y que luchan para que este mundo sea diferente”, expresó el alcalde de Toro, Julián Bedoya.

Hasta el momento se desconocen las causas del asesinato y se investiga si está relacionado con temas políticos, cuando restan tres meses para las elecciones regionales en este país.

Más de 750 líderes han sido ultimados desde el 2016 por defender los derechos de las comunidades a la vida digna, a la preservación de sus territorios, a la protección de los ecosistemas, al cumplimiento del acuerdo de paz y a la restitución de tierras, escribió la víspera en su cuenta en Twitter Iván Cepeda, senador por el Polo Democrático Alternativo.

El Movimiento Defendamos la Paz de Colombia llamó a una movilización mundial el próximo 26 de julio.

Desde finales de junio último el Movimiento Defendamos la Paz de Colombia llamó a una movilización mundial el próximo 26 de julio en las principales plazas de este país y del mundo para exigir que se ponga punto final a los asesinatos de líderes sociales en Colombia.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.