Centros de Rusia y Cuba prorrogan acuerdo de colaboración científica

El Instituto de Investigación Científica de los Materiales de la Aviación de Rusia (VIAM) y el Centro de Estudios Ambientales de Cienfuegos en Cuba (CEAC) acordaron una prórroga de su acuerdo de colaboración, trascendió hoy.

CAPAC.- tomado de Prensa Latina

La extensión, que estará vigente por cinco años, fue rubricada por el director general de la entidad rusa, Evgeny Nikolaevich Kablov y por Reinaldo Acosta, director del CEAC, ubicado en el centro sur de la isla y a unos 240 kilómetros al sudeste de esta capital.

De acuerdo con un reporte divulgado por la institución de la isla, el convenio complementario será parte integrante del inicial, firmado en la nación euroasiática en 2016 y considerado como el primero constituido en el Grupo de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de la Comisión Intergubernamental Cuba-Rusia.

En aquel entonces ambos centros acordaron el fortalecimiento de los vínculos para la creación en el territorio cubano de una estación conjunta para pruebas climáticas en materiales expuestos a condiciones tropicales del mar Caribe.

También, abundó la comunicación, se pactó la realización de trabajos científico-investigativos sobre elementos de la construcción, sistemas técnicos expuestos a las pecualiaridades de esta zona geográfica, así como experimentos conjuntos de resistencia biológica de materiales.

Como parte del intercambio científico entre ambas instituciones Mikhail Daskovskiy, especialista coordinador de proyectos del VIAM, sostuvo estar muy agradecido y satisfecho con el trabajo de sus colegas cubanos.

Por su parte, el subdirector de Ciencia y Técnica del CEAC, Alain Muñoz, expresó que la alianza establecida resulta estratégica y necesaria.

Deja una respuesta