Celebran en Cuba el 60 aniversario de los Comité de Defensa de la Revolución

Presidió José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, acompañado por el Héroe de la República de Cuba Gerardo Hernández, Coordinador Nacional de los CDR, el 60 aniversario de los Comités de Defensa de la Revolución

CAPAC – fuente Cubadebate

Los Comités de Defensa de la Revolución cumplen hoy 60 años, fecha que no se podía pasar por alto pese a las restricciones por la COVID-19 en Cuba. Este lunes se reunieron dirigentes, fundadores y miembros jóvenes de los CDR para celebrar seis décadas de una organización que hace Revolución desde el barrio.

En la cita, presidida por José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, participaron 60 cederistas (miembros de los CDR) destacados de la capital, presentes en la cita en representación de todo el país y miembros de los Destacamentos Juveniles 60 Aniversario.

En las palabras centrales del acto, el Héroe de la República de Cuba Gerardo Hernández, recién electo Coordinador Nacional de los CDR, aseguró que este aniversario representa un compromiso con el futuro y perfeccionamiento de la organización para lograr mantenerla a la altura de la Revolución que la fundó y del pueblo que le da vida.

En el contexto actual, el dirigente dijo: “Esta etapa que comienza estará marcada por el compromiso de adecuar el trabajo cederista en la base, como célula principal del funcionamiento de la organización y en apoyo al fortalecimiento del papel de los municipios en el sistema de gobierno aprobado en la Constitución”.

“Será esencial fortalecer los vínculos y sinergia con el resto de las organizaciones de masas y políticas que inciden en el barrio, dando prioridad a las acciones que propicien un mayor acercamiento a las jóvenes generaciones como herederas de nuestra Organización, principal bastión en la defensa de la Revolución”.

La actividad tuvo lugar en el Salón de los Espejos del Museo de la Revolución, otrora Palacio Presidencial, desde cuya terraza norte el 28 de septiembre de 1960, ante casi un millón de habaneros, el Comandante en Jefe llamó a crear un sistema de vigilancia revolucionaria colectiva, para prevenir y enfrentar todo intento o manifestación de los enemigos internos y externos.

Presidieron además la ceremonia los secretarios generales de la Federación de Mujeres Cubanas y de la Central de Trabajadores de Cuba, Teresa Amerelle y Ulises Guillarte, respectivamente.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.