Casa del Alba de Cuba rindió homenaje a Hugo Chávez (+Fotos)

La capitalina Casa del Alba Cultural, en Cuba, recordó hoy el legado del líder de la Revolución bolivariana, Hugo Chávez, a 10 años de su partida física con una velada conmemorativa.

CAPAC.- tomado de Prensa Latina

Entre canciones y bailes populares venezolanos, interpretados por agrupaciones culturales comunitarias, se rindió tributo a quien el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, consideró como el mejor amigo del país caribeño.

La directora de la institución cultural, Liliam Mendoza destacó en la cita el legado de Chávez, al tiempo que agradeció a todas las entidades implicadas en la realización de la actividad.

Mendoza recordó que desde la pasada semana el país caribeño rinde homenaje al líder venezolano con actividades conmemorativas por la efeméride, en las que se destaca la vigencia del pensamiento del militar, político y revolucionario.

El encargado de negocios de la embajada venezolana en la isla, Edwin Díaz, agradeció «todo el amor expresado por Cuba hacia Chávez, en el décimo aniversario de su paso a la inmortalidad».

Subrayó que el pensamiento y la obra de Hugo Chávez y Fidel Castro sigue vigente en sus pueblos.

Durante el encuentro, el artista plástico e instructor de arte, Maisel López, entregó un retrato del comandante bolivariano a la sede diplomática de Venezuela en la mayor de las Antillas.

Hugo Chávez falleció en Caracas el 5 de marzo de 2013, a la edad de 58 años, y dejó tras de sí el inmenso cariño de su pueblo por su carisma, proyección política y acciones en favor de los venezolanos.

Desde el triunfo en las elecciones de 1998 y la asunción de la presidencia al año siguiente, emprendió un programa de transformaciones que cambió la Constitución, erradicó el analfabetismo, ofreció salud y educación gratuitas, además de suministrar un mínimo necesario de alimentos para los pobres.

La Casa del Alba Cultural es una institución que promueve la integración con América Latina, el Caribe y el resto del mundo.

Deja una respuesta