Caravanas en EE.UU. y Canadá contra el bloqueo a Cuba (+videos)

Alrededor de setecientos cubanos residentes en Estados Unidos, Canadá y simpatizantes con la Isla, alzaron sus voces en contra del Bloqueo a la mayor de las Antillas, desde Miami, Nueva York, Seattle, Los Ángeles, Minnesota, Ottawa y Montreal.

CAPAC – fuente Cubadebate

Cubanos residentes en las ciudades de Miami, Seattle, Nueva York, Los Ángeles, Washington DC, Minneapolis, Ottawa y Montreal realizarán caravanas el domingo pasado para exigir el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense contra la mayor de las Antillas.

En EE.UU., esta fue la octava edición de las caravanas “Puentes de Amor”, a favor de la eliminación de las sanciones económicas impuestas a Cuba y por las familias cubanas, iniciadas el 26 de julio pasado a partir de la convocatoria en redes sociales del youtuber cubano “Protestón Cubano”, y teniendo como antecedentes la “bicicletada” protagonizada por el profesor cubanoamericano Carlos Lazo, sus hijos y sobrinos, a principios de ese mes, para “tender puentes de amor entre los pueblos de Cuba y Estados Unidos”, así como las caravanas por varios años organizadas y realizadas en Miami por la Coalición Alianza Martiana.

“Exijo al gobierno de los Estados Unidos que cese el criminal bloqueo contra mi pueblo, que constituye un genocidio de más de 60 años, que no permite que mis hermanos cubanos se desarrollen en paz y tranquilidad. Por lo tanto, nunca faltaré a esas caravanas por el amor, por la familia cubana…”, indicó Alina Velázquez, miembro de la Asociación Cultural “José Martí”.

El pasado 31 de enero, alrededor de quinientos cubanos residentes en Estados Unidos y amigos de Cuba recorrieron las calles en bicicletas y autos de Miami, New York, Seattle y Los Ángeles, para oponerse al bloqueo y también homenajear a José Martí, en el aniversario 168 de su natalicio.

“¿Por qué estoy contra el bloqueo? Porque el bloqueo es la manera más genocida que hay atacar de un pueblo, es la manera más destructiva para una familia, es la manera más hipócrita de intentar derrocar un sistema, es la manera más cobarde de tratar que alguien cambie su forma de ser, es la manera más infame. (…) Abajo el bloqueo y que viva la familia cubana!”, señaló Yuri Pedraza, presidente de la Comunidad Cubana en Canadá.

En Canadá, la convocatoria fue lanzada por la Comunidad Cubana en ese país y la Asociación Cubano-Canadiense Ottawa Gatineau para exigir el fin de la política extraterritorial de Estados Unidos que ha afectado por más de 60 años a la Isla, su economía y nuestro pueblo. Además, servirá para apoyar la labor de los galenos cubanos y respaldar las peticiones internacionales para que le sea entregado el Premio Nobel de la Paz a las Brigadas Médicas cubanas “Henry Reeve”.

Estas acciones en favor de la Patria y nuestras familias se realizarán a pocos días de que la plataforma de recaudación online británica JustGiving congeló el proyecto de recolección de fondos de la asociación Cubanos en UK para contribuir a la campaña de vacunación en Cuba contra la COVID-19 con una segunda donación de insumos médicos.

Los invitamos a que siga en tiempo real lo que acontece en las caravanas a través de las webs Nación y Emigración, Cuba vs Bloqueo, nuestras cuentas en redes sociales y los sitios de las misiones cubanas en Estados Unidos y Canadá.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.