CAPAC: Ante el asesinato de Gonzalo Lira

El Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba manifiesta su repudio hacia el gobierno neonazi y anglosionista de Zelensky por el asesinato del colega estadounidense y chileno, Gonzalo Ángel Quintillo Lira López.

CAPAC – por CAPAC

El Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba repudia una vez más al gobierno neofascista y anglosionista de Ucrania que, en esta ocasión, ha sumado un crimen más a su lista nefanda: el asesinato del ciudadano estadounidense y chileno, residente en Ucrania, Gonzalo Ángel Quintillo Lira López, muerte recientemente informada por el padre de Gonzalo.

El CAPAC no sólo manifiesta su repulsión hacia los gobiernos anticonstitucionales de Ucrania por todo lo que han significado desde que la OTAN y el Pentágono orquestaron el golpe de 2014, golpe que llevó al poder al neonazismo antirruso que provocó la actual tragedia de la guerra en Ucrania, sino porque dentro del accionar totalitario del gobierno del genocida Zelensky los periodistas honestos han sido censurados y en numerosos casos asesinados, como es el caso de Gonzalo Lira.

Este asesinato ha sido vehementemente condenado por la Federación de Rusia, que denunció además la actitud cómplice con este crimen por parte de los gobiernos de Chile y Estado Unidos.

Es pertinenete recordar que Gonzalo Lira fue un versátil comunicador social, capaz de impactar en amplias audiencias que, cumpliendo con consecuencia su deber de ser honesto expresó su testimonio de manera valiente, mostrando la verdad de la guerra contra Rusia desnudando las criminales mentiras de los neonazis de la OTAN. Todo esto, desde el mismo lugar de los hechos, ya que residía desde años en la ciudad de Járkov.

Como sucede hoy con tantos periodistas palestinos asesinados en Gaza, lo mismo ocurrió con Gonzalo Lira en Ucrania, donde fue encarcelado en varias ocasiones por las fuerzas fascistas, muriendo hace pocos días por una enfermedad inducida en la prisión. Lo llevaron a la muerte tal como hace hoy el Estado Terrorista de Israel con el asedio y el ataque a los palestinos en Gaza, a los que no sólo masacra con bombas, sino también provocando privaciones, hambre y enfermedades.

Tanto el gobierno de los Estados Unidos como el gobierno de Chile, de los cuales Lira era nacional, son cómplices directos de este asesinato ya que, tal como lo denunció la vocera del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, María Zajárova, “abandonaron a su ciudadano y lo entregaron a la muerte en Ucrania”. Estas conductas desnudan una vez más la proverbial hipocrecía de Occidente.

Las verdades de Zajárova incomodan al «Imperio de las Mentiras»

El Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba al mismo tiempo que repudia a los nazis asesinos, destaca el ejemplo de honestidad y valentía de Gonzalo Lira, del que todos los auténticos periodistas deberían aprender. Lira dio testimonio en momentos difíciles, al igual que nuestro tan citado Rodolfo Walsh. También, como Walsh, pagó con su vida su leal compromiso.

Desde el Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba nos solidarizamos con la familia y allegados de Gonzalo Lira abrigando la justa esperanza de que sus asesinos serán castigados, una vez que el neonazismo, el anglosionismo y demás expresiones de supremacismo y racismo sean derrotados por la resistencia de los pueblos.

¡Gonzalo Lira es ejemplo de lucha contra el fascismo!

Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba

Stella Calloni, Leonardo Del Grosso, Alberto Mas

Deja una respuesta