Cantata por Cuba en Buenos Aires

El odio está del lado del enemigo, el amor está a nuestro lado, sentenció Victor Casaus, el director del Centro Pablo de la Torriente Grau, durante la realización de la “Cantata por Cuba” que se llevó a cabo en el Centro Cultural Padre Mujica en Buenos Aires con un lleno total de sus instalaciones.

Por CAPAC

La noche del 1 de agosto vibró con ese amor en la hermosa velada cultural que denunció el genocida bloqueo a Cuba y repudió la aplicación de la ley Helms-Burton con la que EE.UU de Norteamérica pretende demoler por hambre a la sexagenaria Revolución y a su pueblo.

Con la presencia de diputados nacionales, el embajador de Nicaragua Orlando José Gómez, Arnoldo Olivares en representación de la Embajada Bolivariana de Venezuela, el historiador Norberto Galasso, Victor Casaus del cubanísimo Centro Pablo de la Torriente Grau, residentes cubanos, miembros del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba y público en general, la Embajada de Cuba en Argentina organizó la “Cantata por Cuba” en rechazo a las agresiones imperiales sobre la mayor de las Antillas.

Historiador Norberto Galasso

Artistas argentinos y cubanos se convocaron a reclamar el cese de un bloqueo que ha sido repudiado en 27 oportunidades en la Asamblea General de las Naciones Unidas por la comunidad internacional.

Juan Despaigne, trovador cubano, Rafael de la Torre y su trio de la Trova al Son, Cuba, Paula Ferré, fundadora de MujerTrova, Argentina, Patricia Malanca, Tangueando a Silvio Rodriguez, Argentina, La Orquestonga, acústica, Cuba-Argentina y Peteco Carabajal con Riendas Libres, Argentina, tuvieron a cargo la animación cultural del evento.

llamado a la unidad de los pueblos, la lucha contra el imperio y la recuperación de los espacios políticos perdidos estos últimos tres años

No podía estar ausente en las presentaciones de los artistas la política latinoamericana, el llamado a la unidad de los pueblos, la lucha contra el imperio y la recuperación de los espacios políticos perdidos estos últimos tres años, incluida la Argentina y el pedido de libertad a los presos políticos encarnado en la figura de Milagro Sala que lleva 1293 días injustamente detenida en la provincia de Jujuy, por india, por mujer, por organizar al pueblo excluido y olvidado de ésta tierra.

una noche especial, mágica, de condena al injusto bloqueo de EE.UU contra Cuba y a la ley Helms Burton

Al cierre, el Embajador de Cuba, Orestes Pérez Pérez, se dirigió a la concurrencia expresando que “se vivió una noche especial, mágica, de condena al injusto bloqueo de EE.UU contra Cuba y a la ley Helms Burton que pretende destruir el sueño de tantos cubanos y cubanas, de un país libre, soberano e independiente”, finalizando “hemos hecho un compromiso con el futuro, con años luminosos que están por venir. Viva Cuba – Viva Argentina – Viva el futuro Glorioso de América Latina – Hasta La Victoria Siempre”

Victor Casaus Director del Centro Pablo de la Corriente Brau
Juan Despaigne
Rafael de la Torre y el Trio de la Trova al Son
Paula Ferré
Patricia Malanca
La Orquestonga
Peteco Carabajal con Riendas Libres
La cultura revolucionaria en pleno

Deja una respuesta