Cancilleres de Argentina y Cuba estrechan lazos entre sus países

Los cancilleres de Argentina y Cuba, Santiago Cafiero y Bruno Rodríguez, respectivamente, reiteraron este 25 de noviembre en República Dominicana, la firme intención de sus países de continuar estrechando los lazos de amistad y cooperación bilateral.

CAPAC – fuente Prensa Latina

El encuentro se efectuó en el marco de la I Reunión de Ministros y Ministras de Relaciones Exteriores de Iberoamérica y es el primero entre ambos titulares de Exteriores, teniendo en cuenta la reciente designación del jefe de la diplomacia argentina.

En la reunión, desarrollada en un ambiente amistoso y de entendimiento, ambas partes intercambiaron sobre los vínculos que caracterizan las relaciones entre las dos naciones y en el marco de los mecanismos de integración y cooperación regional.

Asimismo, constataron el mutuo interés por fortalecer relaciones en el sector económico-comercial y dialogaron sobre otros temas de la agenda internacional.

Cafiero y Rodríguez participarán mañana en la reunión de cancilleres iberoamericanos, donde los participantes dialogarán sobre la recuperación postpandemia, propuestas e iniciativas para fortalecer la integración regional, el multilateralismo, la democracia y el bienestar de las personas entre otros temas, de cara a la XXVIII Cumbre Iberoamericana.

Deja una respuesta