Canciller de Cuba se reúne con asesor especial del presidente Lula

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, informó que sostuvo hoy un fraterno encuentro con el jefe de la Asesoría Especial del presidente de Brasil, Celso Amorím, de visita en la isla caribeña.

CAPAC.- tomado de Prensa Latina

Durante la plática, Rodríguez y el diplomático del gigante sudamericano, reafirmaron la voluntad de fortalecer las relaciones bilaterales y aprovechar las potencialidades existentes, dijo el canciller cubano en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con medios de prensa brasileños, Amorím viajó a la isla caribeña respondiendo a una petición expresa del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, en el interés de estrechar los vínculos entre ambas naciones.

En mayo pasado, Cuba y Brasil ratificaron la voluntad de ampliar y fortalecer los nexos interparlamentarios durante la visita a La Habana de una delegación de legisladores del país sudamericano.

En la ocasión ambas partes mostraron disposición de contribuir al avance de las relaciones económico-comerciales en áreas de interés mutuo como la biotecnología, la producción de vacunas y de alimentos, el turismo y la energía.

Deja una respuesta