Canciller de Cuba destaca esfuerzos por recuperación tras huracán Ian

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, destacó hoy los esfuerzos y la voluntad de esta nación para revertir los estragos provocados por el Huracán Ian. A través de su cuenta en Twitter, el canciller expresó que «todos juntos, aunando voluntades no descansaremos hasta lograr revertir el impacto» del meteoro.

CAPAC – fuente Prensa Latina

Con esa determinación, agregó, la cancillería de la isla se unirá a la jornada nacional de trabajo voluntario, convocada la víspera por la Central de Trabajadores de Cuba.

La iniciativa busca impulsar labores esenciales como la producción de alimentos, la campaña agrícola de frío, la preparación de la zafra azucarera, la lucha antivectorial y el saneamiento de ciudades y áreas rurales.

El huracán Ian impactó la región occidental la madrugada del pasado 27 de septiembre con categoría 3, en la escala Saffir-Simpson de 5, y tras su paso dejó severas afectaciones en viviendas, sistema eléctrico y de comunicaciones de la región occidental del país y el municipio especial Isla de la Juventud.

Deja una respuesta