Canciller cubano afirma que Cumbre de las Américas es un revés para EEUU

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, calificó este jueves de revés para Estados Unidos la celebración de la IX Cumbre de las Américas, que transcurre desde el lunes y hasta el viernes en la ciudad de Los Ángeles, California.

CAPAC – fuente Cubadebate

En su cuenta de Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores afirmó que “la cita antidemocrática y excluyente de Los Ángeles es un nuevo revés para el Gobierno de EE.UU., cegado por su soberbia y desprecio por la región”.

Rodríguez Parrilla consideró que mientras Washington “insista en aplicar su Doctrina Monroe y diseño hegemónico en Nuestra América, estará condenado al descrédito y al aislamiento”.

La reunión, que finalizará este viernes, ha estado lastrada por la decisión del país anfitrión de no invitar a Cuba, Nicaragua y Venezuela, exclusión que provocó el rechazo de Gobiernos de la región e incluso que varios presidentes decidieran ausentarse del encuentro.

En el caso de Cuba, los organizadores incluso negaron visados a representantes de la sociedad civil, para impedir su participación en la Cumbre de los Pueblos, que sesiona paralelamente.

Deja una respuesta