Cámara de Negocios Brasil-Cuba envía donaciones a la Isla

El Comité de Solidaridad de Rio de Janeiro para Cuba dio a conocer con un comunicado su agradecimiento al envío de productos para combatir la pandemia en Cuba.

CAPAC – por Alberto Mas – Información Comité de Solidaridad de Rio de Janeiro para Cuba

La Cámara Empresarial Brasil-Cuba hizo público un agradecimiento a todas las personas y empresas que, en estos momentos de pandemia, ayudaron a enviar productos de limpieza e higiene para ser utilizados en hospitales en Cuba, tras haber enviado un contenedor con éstos productos a Cuba.

Como parte de la campaña que permitió éste envío, la Cámara continúan recolectando donaciones con el objetivo inmediato de enviar otro contenedor.

Ante ésta situación, el comité de Solidaridad de Rio de Janeiro para Cuba emitió el siguiente comunicado:

El Comité de Solidaridad de Río de Janeiro para Cuba saluda públicamente y felicita a la Cámara de Negocios Brasil – Cuba por la importante iniciativa de organizar la recolección y envío de productos necesarios para combatir la pandemia en Cuba. La iniciativa nos enorgullece mucho como brasileños, por la valiosa y necesaria contribución de amigos solidarios con Cuba de todo el país, amigos del sector empresarial, intelectuales solidarios, en definitiva, de una amplia gama de personas y empresas que siempre contribuyen a la Isla a través de creer en la solidaridad y sin la cual la empresa no sería posible.

    La hostilidad que el actual gobierno de los Estados Unidos está aplicando contra Cuba, agravando las medidas del bloqueo inhumano, ha perdurado allí durante casi seis décadas.

      A pesar de esto, este domingo (24) un contenedor con unos  20 pies restantes con productos de limpieza e higiene para hospitales para combatir el coronavirus que Cuba, con escasos recursos, ha podido superar y controlar como pocos países. Según los organizadores, esta no será la única remesa y para eso agregaremos más esfuerzos, de toda solidaridad con Cuba en Brasil.

     Todo el mundo condena el bloqueo impuesto por el gobierno de los Estados Unidos a Cuba y exige su suspensión, especialmente en este período cuando la humanidad está luchando contra Covid-19. Además, somos testigos del reconocimiento y la gratitud en todo el planeta por la contribución de las 26 Brigadas Médicas Internacionales de Cuba en esta lucha en diferentes países.

   Si la respuesta que esperamos para el final del bloqueo aún no ha sucedido, la mayor prueba de toda esta indignación es hacerlo. ¡Estamos muy orgullosos de que nosotros, los brasileños, contribuyamos constantemente al final de esta medida, desafiando el bloqueo y demostrando que se puede lograr!

El bloqueo continúa. La solidaridad también. ¡Seguimos!

#CubaSalvaVidas         #BloqueoMata

Río de Janeiro, 26 de mayo de 2020.

One thought on “Cámara de Negocios Brasil-Cuba envía donaciones a la Isla

  • 27/05/2020 at 10:59 am
    Permalink

    Parabéns à Solidariedade Brasil Cuva
    #CubaSalvaVidas #NoMásBloqueo
    #cebrapaz Brasil

Deja una respuesta