Brigada médica de Cuba se une a enfrentamiento a lCovid-19 en Jamaica

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, destacó hoy la partida hacia Jamaica de una brigada médica cubana integrada por 144 colaboradores de la salud para participar en el enfrentamiento al nuevo coronavirus en esa isla.

CAPAC – tomado de Prensa Latina

‘La solidaridad es un principio defendido por Cuba y nuestro pueblo durante más de 60 años de Revolución’, publicó el canciller en su cuenta de la red social Twitter, donde señaló como ‘evidencia de ello’ la salida esta sábado hacia Jamaica de los profesionales cubanos.

El grupo está integrado por médicos y licenciados en Enfermería de todo el país, el 70 por ciento de ellos mujeres, según informó el Noticiero de la Televisión Cubana.

La brigada se unirá a los 40 profesionales de la salud cubanos que llegaron a finales de noviembre a Jamaica para prestar servicios en la isla por tres años. Durante la despedida de la delegación en La Habana, el jefe de la brigada médica cubana, Dr. Eduardo Ropero, destacó el compromiso conjunto de apoyar a esa nación caribeña en la detención de la pandemia que afecta a la mayoría de los países del mundo.

La viceministra cubana de Salud Pública, Marcia Cobas, participó en el acto de abanderamiento, realizado en la Unidad Central de Cooperación Médica, en esta ciudad.

La colaboración de Cuba con Jamaica en materia de salud comenzó en 1976, con una brigada de 14 médicos, al amparo del acuerdo técnico de cooperación vigente entre ambos países, según publicó el sitio digital Cubaminrex.

Otras brigadas médicas cubanas pertenecientes también al contingente ‘Henry Reeve’, especializado en respuesta de desastres y grandes epidemias partieron recientemente a Venezuela, Nicaragua, Suriname y Granada.

Deja una respuesta