Brigada médica cubana viaja a Honduras para fortalecer sistema de salud

Una brigada médica cubana, integrada por 120 especialistas, arribó éste miércoles a Honduras con el propósito de fortalecer el sistema de salud pública en esta nación centroamericana.

CAPAC – fuente Prensa Latina

Los galenos de la mayor de las Antillas fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional de Palmerola por el ministro hondureño de Relaciones Exteriores, Enrique Reina, y la titular de Salud Pública, Carla Paredes, quien dirigió palabras de bienvenida a los médicos y de agradecimiento a Cuba, informó la misión diplomática de la isla.

También acudieron a la terminal aérea los ministros de Planificación Estratégica, Ricardo Salgado; de Ciencia y Tecnología, Luther Castillo; Jubilaciones y Pensiones, Amable Hernández; del instituto de Previsión de los Maestros, Héctor Díaz, y el embajador de Cuba en Honduras, Juan Loforte.

Asimismo, integrantes de la Asociación de Amistad Honduras-Cuba provenientes de varios departamentos y presidida por Erasto Reyes, se dieron cita en el aeródromo hondureño para recibir al contingente de médicos cubanos que trabajará en varios departamentos del país.

Honduras y Cuba firmaron a principios de este mes un convenio de cooperación médica, y según las máximas autoridades del sector aquí, los galenos cubanos serán contratados por la Secretaría de Planificación Estratégica y asignados a los hospitales Escuela y Catarino Rivas, de Tegucigalpa y San Pedro Sula, respectivamente.

De acuerdo con la información, el convenio suscrito será por un plazo de dos años y permitirá también que médicos hondureños puedan especializarse en Cuba.

Deja una respuesta