Bolivia incauta armas de fuego de EEUU con destino a Santa Cruz

La Policía Boliviana informó el sábado pasado que incautó pertrechos militares procedentes de Estados Unidos con destino a Santa Cruz, uno de los departamentos donde es más fuerte la derecha opositora.

CAPAC – Tomado de Prensa Latina – Foto: Prensa Obrera

Los agentes encontraron el lote de armas automáticas, semiautomáticas y de grueso calibre y municiones en la Aduana Nacional, añadió el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de El Alto, Limbert Coca.

La carga, que estaba hábilmente camuflada entre otros materiales, incluye accesorios como cargadores, cajas de vainas vacías, vestimenta y otros, agregó el oficial.

Los militares localizaron los pertrechos luego de un llamado del personal de la Aduana por la revisión de una mercadería en situación de “canal rojo”, clave que significa realizar “una verificación física y documental”.

La requisa condujo a una documentación que estableció el envío de las armas y municiones desde Estados Unidos, dirigida a la empresa Import Export, que tiene su sede en la ciudad de Santa Cruz.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen informó que sus especialistas verifican en estos momentos esa documentación “para informar debidamente a la Fiscalía”.

Según la autoridad policial, la investigación del caso fue abierta por los delitos de tráfico y portación de armas de fuego.

Santa Cruz, cuyo gobernador es el político derechista Luis Fernando Camacho, fue en los últimos meses escenario de acciones desestabilizadoras contra el gobierno, entre ellas llamados a incorporarse a paros laborales.

Deja una respuesta