Bolivia: empresa española de fake news llega para la campaña de Carlos de Mesa

Tomado de Primera Línea Noticias.

Las fake news están abundando en Bolivia y esto pasa porque empresas extranjeras están siendo contratadas para hacer parte del equipo de Carlos de Mesa.

Hace poco tiempo, dos estadounidenses abandonaron al ex vicepresidente de Goni porque los datos indicaban que iba a perder por mucho margen de votación y porque no era el candidato indicado para aglutinar el voto opositor.

La nueva empresa extranjera que ya está en Bolivia para hacer la campaña sucia de Mesa es la española Llorente & Cuenca. 

Fundada en 1995, tiene oficinas operativas en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana, además de ofrecer sus servicios mediante compañías afiliadas en Estados Unidos, Uruguay, Venezuela (donde ha contratado a la madre del opositor Leopoldo López para desestabilizar el país con noticias falsas) y Bolivia, donde tiene una sociedad con la empresa Rodríguez & Baudoin, en la que uno de sus socios es Hernán Terrazas, ex viceministro de comunicaciones de Tuto Quiroga.

Según la página web de Rodríguez & Baudoin: “El acuerdo fue suscrito por María José Rodríguez, Directora General de Rodríguez & Baudoin en Bolivia y Ecuador, y Luisa García, socia y COO de Llorente & Cuenca Latinoamérica”.

Carme Artigas diseñó el plan de redes sociales de Carlos de Mesa, a través de redes neuronales, recopilando números de celular de Facebook y bombardeando con mensajes automatizados.

Hace poco tiempo Llorente & Cuenca contrató a Carme Artigas, especialista en Inteligencia Artificial y Big Data, dueña de la empresa Synergic Partners (pionera en Big Data en Europa).

Carme Artigas diseñó el plan de redes sociales de Carlos de Mesa, a través de redes neuronales, recopilando números de celular de Facebook y bombardeando con mensajes automatizados.

Carme Artigas además diseñó el modelo de inteligencia artificial de la empresa de telecomunicaciones española “Telefónica” y es la única persona de nacionalidad española que aparece como una de las directivas más influyentes del mundo según la revista Insight Sucess. Ahora está a servicio de Carlos de Mesa para esparcir fake news por las redes sociales, sobre todo WhatsApp.

Por su lado, Llorente & Cuenca fue denunciada varias veces por difundir noticas falsas, robando datos a través de aplicaciones de celulares y modificando con información falsa incluso a Wikipedia, como lo hizo innumerables veces para atacar la gestión de Cristina Kirchner en Argentina.

Deja una respuesta