Bob Menéndez lucra con sufrimiento del pueblo de Cuba denuncia México

El senador demócrata de origen cubano Bob Menéndez lucra con el sufrimiento del pueblo y abandera el bloqueo de Estados Unidos a Cuba, denunció hoy el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

CAPAC.-tomado de Prensa Latina

Al abordar de nuevo el tema de la democracia en Estados Unidos y México surgido ayer por las críticas a su Gobierno por parte del secretario de Estado, Antony Blinken, quien apoyó la marcha de opositores al programa de la IV Transformación, el mandatario detalló hechos por los cuales considera que su país es más democrático, justo, humano y libre que el vecino del norte.

Entre estos puso como ejemplo una minoría de legisladores de origen cubano y mexicano que actúan contra sus propios países en busca solamente de dinero y posiciones influyentes.

Respecto de Cuba nombró directamente a Bob Menéndez quien, acusó, lucra con el sufrimiento del pueblo cubano, porque es él quien tiene en sus manos la bandera en contra de la isla, y quien ha estado promoviendo el bloqueo con el que Washington la castiga.

Ese legislador lo hace por convicción porque es muy reaccionario y conservador, pero sobre todo porque lucra económica y políticamente del castigo y las sanciones que impulsa contra la isla, y llegó a senador sobre la base de ese dolor del pueblo de Cuba, afirmó.

Explicó que logró ese escaño en el congreso y cuando la votación para acuerdos es de 50-50 vende bien caro su voto al mismo partido al que pertenece y poniendo todas las condiciones que le da la gana para aumentar el sufrimiento de los cubanos, al igual que hacen ciertos legisladores antimexicanos.

Por esas y otras muchas razones, reiteró, en México hay mucha más democracia, más libertad, más justicia, más cultura y menos discriminación que en Estados Unidos.

Deja una respuesta