Ataque yemení a barco israelí luego de ataque a barco estadounidense

Luego de que el Gibraltar Eagle, barco de propiedad estadounidense, fuera atacado exitosamente al sureste de Adén, el barco de propiedad israelí Zografia fue alcanzado por misiles de las fuerzas yemeníes, dentro del Mar Rojo.

CAPAC – tomado de Al Manar en castellano

Las fuerzas armadas yemeníes anunciaron en un comunicado el martes 16 de enero que habían atacado el barco israelí Zografia cuando se dirigía hacia los puertos de la Palestina ocupada.

Las fuerzas armadas yemeníes atacaron el barco Zografia utilizando misiles navales, dijo el portavoz de las fuerzas yemeníes, general de brigada Yahia Sarii.

La empresa británica de seguridad marítima Ambrey y dos fuentes del ministerio de transporte marítimo griego dijeron que un granelero griego con bandera maltesa fue alcanzado por un misil mientras se dirigía hacia el norte en el Mar Rojo, a 76 millas náuticas al noroeste del puerto yemení de Saleef.

Esto se produce un día después de que el Gibraltar Eagle, que enarbola la bandera de las Islas Marshall, propiedad de EEUU, fuera alcanzado por un misil frente a la costa a unos 177 kilómetros al sureste de la ciudad yemení de Adén.

Al resaltar la solidaridad de Yemen con el pueblo palestino, el general de brigada Yahia Sarii indicó que Sanaa seguirá adoptando todas las medidas necesarias en el marco de su legítimo derecho a defender Yemen.

El portavoz de las fuerzas armadas yemeníes subrayó que los ataques de la Resistencia yemení contra objetivos israelíes no cesarán hasta que cese la agresión israelí contra la Franja de Gaza.

El ejército yemení anunció previamente en dos declaraciones separadas que impediría la navegación de barcos operados por compañías israelíes o que enarbolen banderas israelíes o que se dirijan a puertos israelíes en el Mar Rojo y el Estrecho de Bab el-Mandeb como señal de su apoyo al pueblo de la Franja de Gaza.

Deja una respuesta