Argentina – Preso político encarcelado por criticar al sionismo es liberado bajo caución

En esta Argentina colonia del anglosionismo no existe justicia. Cristian Díaz estuvo nueve meses encarcelado por el solo hecho de criticar a los genocidas israelíes. El 12 de marzo recuperó su libertad luego de que le impusieran una fianza. Pero sigue procesado.

CAPAC – por Redacción Resumen Latinoamericano – tomado de Resumen Latinoamericano

Tras 9 largos meses de injusta prisión, el obrero metalúrgico y comunicador popular Cristian Díaz, abandonó, más libre que nunca, el penal de Marcos Paz. Allí, fue enviado en su momento gracias a una denuncia realizada por un integrante de la embajada de Israel en Argentina, acusándolo falsamente de “odio racial”, solo por identificarse con la causa palestina.

Vivimos en un país donde hablar del pueblo palestino y su lucha por romper las cadenas impuestas por el sionismo hace más de 75 años, es utilizado para estigmatizar esa justa causa. Rápidamente, los amigos mediáticos del sionismo, lanzan la liviana acusación de “antisemitismo”, cuando se sabe que son precisamente los israelíes los que practican antisemitismo en su odio contra los pueblos árabes, perversidad que los ha llevado a cometer en más de siete décadas, masacres horrendas, asesinatos selectivos, destrucción de viviendas, obligar al destierro a cientos de miles de palestinos y palestinas, y como se sabe, actualmente, ser los responsables de un Holocausto, que nade tiene que envidiarle al cometido por el nazismo en el siglo pasado.

Cristian es un hombre sensible y a la vez comprometido totalmente con la causa palestina, por eso tuvo que pagar con su libertad todos estos meses, y aún sigue judicializado, pero ahora, gracias a la batalla emprendida desde un primer momento por la Gremial de Abogados y por la solidaridad activa de quienes abrazan la causa palestina tanto como Cristian, ha recuperado su libertad. Sin más, lo festejamos con todas y todos los que tenemos un inmenso amor por Palestina.

Deja una respuesta