Argentina: Embajador cubano expone a sus pares verdad sobre Cuba (+Fotos)

El embajador cubano en Argentina, Pedro Pablo Prada, denunció hoy ante sus pares acreditados aquí el bombardeo mediático contra su país y los intentos de desestabilización desde Estados Unidos.

CAPAC – fuente – corresponsalía Prensa Latina

En un encuentro con varios jefes de misiones diplomáticas Prada expuso la realidad de su nación, tergiversada, dijo, por los grandes monopolios de información y por una gran campaña tejida en las redes sociales con claros fines de desestabilización, que comenzó desde la votación sobre el bloqueo en Naciones Unidas, en junio pasado.

Al referirse a los hechos del 11 de julio último en su país, denunció la provocación y las imágenes manipuladas en los grandes medios informativos para tergiversar y amplificar los disturbios e instalar que hay un Estado fallido.

Asimismo subrayó que bajo varias etiquetas en las redes sociales se orquestó una gran operación tecnológica, principalmente desde Estados Unidos y Europa, logrando una repercusión que desató una campaña final con un claro objetivo: pedir una intervención militar en Cuba. Campaña que hoy está en plena marcha, alertó.

El diplomático resaltó el impacto del bloqueo económico, comercial y financiero, profundizado bajo la gestión del expresidente estadounidense Donald Trump, que en los últimos dos años de su mandato aplicó 243 medidas adicionales que, expresó, fueron estudiadas de manera quirúrgica para golpear donde más le doliera a las familias cubanas.

Por otro lado, denunció las presiones brutales de Estados Unidos, tocando puertas en las cancillerías de otros países, entre estos varios de la región, para que emitan declaraciones contra la isla, tratando de imponerles un texto en busca de armar una coalición internacional.

En vísperas de la cumbre ministerial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, que se realizará mañana en México, Prada apostó por la unidad en la diversidad.

Cada quien encuentra sus caminos a partir de la tradición política y cultural de su pueblo y nadie tiene derecho a imponer cuál es ese camino, sostuvo.

En declaraciones a Prensa Latina, la jefa de la misión diplomática de Venezuela, Stella Marina Lugo, sostuvo que tanto el pueblo de Cuba, como el de su país y Nicaragua, son objetivos de un imperio que nos quiere asfixiar con su rodilla, dijo.

Tenemos que salir a contar y explicar lo que estamos pasando. La gran amenaza para el mundo y para la paz es Estados Unidos, señaló tras agregar ‘que el imperio cuenta con grandes medios de comunicación, maneja a su antojo las redes sociales, tienen especialistas para las operaciones comunicacionales, psicológicas y lamentablemente aliados en la región’.

Nosotros tenemos que luchar juntos, con los pueblos de bien, enarbolar las banderas de libertad, de soberanía, de la autodeterminación. Cada pueblo, por más pequeño que sea, no es inferior a Estados Unidos y en eso estamos unidos para defender el futuro de nuestros hijos, manifestó.

Deja una respuesta