Argentina busca acuerdo por vacunas cubanas

En coordinación con la Anmat y el ministerio de Salud cubano, desde Cuba, la Ministra de Salud argentina Carla Vizzotti intenta traer la vacuna Soberana 02, habiendo viajado a la Isla con el objetivo de acelerar los acuerdos.

CAPAC – con información de Página12, Minrex y diario Granma

La ministra destacó que están analizando la posibilidad de que envíen los desarrollos de fases para hacer un análisis interno. El objetivo del Gobierno es “poder escalar muy fuerte en la vacunación” antes de la llegada del invierno. La publicación que hizo el diario Granma sobre la noticia.

Desde Cuba, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, afirmó que el gobierno busca acelerar la llegada de más vacunas antes del invierno. «Estamos coordinando con la Anmat para que reciban los desarrollos de las fases de las vacunas Soberana 02 y Abdala», dijo sobre las vacunas desarrolladas en la isla.

En este sentido, Vizzotti esperó “poder escalar muy fuerte en la vacunación” antes de que la llegada de las bajas temperaturas del invierno -que llevan a ventilar menos los ambientes- generen otra escalada en los contagios.

En un hilo de Twitter el Presidente de Cuba, Díaz Canel Bermudez publicó: “La asesora del Presidente Alberto Fernández, @cecilianicolini,  y la ministra de Salud, @carlavizzotti, de visita  en #Cuba, conocieron de nuestros candidatos vacunales.  Latinoamérica unida contra la #COVID19” y “Hace 48 años, el 28 de mayo de 1973, #Cuba y #Argentina restablecen relaciones, tras la toma de posesión de Héctor Cámpora. Hermosa coincidencia #SomosContinuidad”, dejando en claro las posibilidades de acuerdo con la Argentina, recordando que hace 48 años se producía la toma de posesión del presidente Héctor Cámpora, recordemos que ese día también Argentina rompía el bloqueo que los EE.UU le imponían (e imponen hoy) a Cuba

Cuba avanza en el desarrollo de cinco vacunas contra el coronavirus, la Soberana 01, 02 y Plus, a cargo de científicos del Instituto Finlay de Vacunas y, por otra parte. la Abdala y Mambisa, en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.

En diálogo con Radio 10, Vizzotti explicó que “estamos trabajando con el ministerio de Salud cubano y coordinando con la Anmat para que puedan enviarle los desarrollos de fases de estas vacunas para hacer un análisis interino”.

Desde, Cuba, en tanto, en el diario Granma publicaron una nota titulada «Cuba y Argentina intercambian sobre candidatos vacunales anti covid-19» en la que informan que «una delegación de Argentina dialoga en La Habana con científicos cubanos sobre nuestros candidatos vacunales anti-covid». El presidente de la isla, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, sostuvo que «tener a los hermanos en casa, siempre es buena noticia. Los candidatos vacunales de Cuba se concibieron también pensando en ellos».

Deja una respuesta