Apoyan a Cuba y condenan bloqueo de EE.UU. en Grecia

Activistas de la solidaridad con Cuba en la ciudad griega de Larisa, reiteraron la solidaridad con ese país caribeño y su revolución y condenaron el bloqueo impuesto por Estados Unidos hace seis décadas.

CAPAC – Prensa Latina

La velada se realizó anoche en una sala- teatro de la localidad, 216 kilómetros al noroeste de esta capital, y transcurrió bajo el tema ‘Cuba: La revolución en la salud del pueblo y su dimensión internacional’, convocada por el Partido Comunista de Grecia (KKE).

Eliseos Venegas, jefe del departamento de Relaciones Internacionales del KKE, y la embajadora de Cuba en Grecia, Zelmys María Domínguez Cortina, disertaron sobre los logros de la salud cubana durante 60 años de revolución y los avances en biotecnología y farmacéutica.

Especial énfasis otorgaron a la labor de los médicos de Cuba allende sus fronteras y la iniciativa griega de solicitar del Premio Nobel de la Paz para su contingente internacionalista Henry Reeve.

Domínguez Cortina se refirió al reforzamiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra su país, el silencio cómplice ante el ataque terrorista a la Embajada de Cuba en Washington, y las constantes campañas de mentiras respecto a la isla.

También respondió a las preguntas realizadas por varios asistentes sobre diversos temas de la realidad cubana.

Estuvieron presentes el consejero de la Embajada de Cuba en Grecia, José Oriol Marrero Martínez, dirigentes y militantes del KKE de Larisa, y amigos de la mayor de Las Antillas en esa ciudad, capital de la región de Tesalia.

Deja una respuesta