Apoyan a Cuba y condenan bloqueo de EE.UU. en Grecia

Activistas de la solidaridad con Cuba en la ciudad griega de Larisa, reiteraron la solidaridad con ese país caribeño y su revolución y condenaron el bloqueo impuesto por Estados Unidos hace seis décadas.

CAPAC – Prensa Latina

La velada se realizó anoche en una sala- teatro de la localidad, 216 kilómetros al noroeste de esta capital, y transcurrió bajo el tema ‘Cuba: La revolución en la salud del pueblo y su dimensión internacional’, convocada por el Partido Comunista de Grecia (KKE).

Eliseos Venegas, jefe del departamento de Relaciones Internacionales del KKE, y la embajadora de Cuba en Grecia, Zelmys María Domínguez Cortina, disertaron sobre los logros de la salud cubana durante 60 años de revolución y los avances en biotecnología y farmacéutica.

Especial énfasis otorgaron a la labor de los médicos de Cuba allende sus fronteras y la iniciativa griega de solicitar del Premio Nobel de la Paz para su contingente internacionalista Henry Reeve.

Domínguez Cortina se refirió al reforzamiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra su país, el silencio cómplice ante el ataque terrorista a la Embajada de Cuba en Washington, y las constantes campañas de mentiras respecto a la isla.

También respondió a las preguntas realizadas por varios asistentes sobre diversos temas de la realidad cubana.

Estuvieron presentes el consejero de la Embajada de Cuba en Grecia, José Oriol Marrero Martínez, dirigentes y militantes del KKE de Larisa, y amigos de la mayor de Las Antillas en esa ciudad, capital de la región de Tesalia.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.