Amor y no odio entre pueblos de Cuba y EEUU (+video)

Vamos camino a una fiesta de amor, queremos un futuro sin mensajes de odio que tienda puentes entre Cuba y Estados Unidos, subrayó hoy el activista Carlos Lazo durante una visita a Prensa Latina.

CAPAC – fuente Prensa Latina

El profesor cubanoamericano defendió la necesidad de olvidar rencores en la articulación de las relaciones entre la emigración y la nación.

Asimismo, aseguró que la construcción de su proyecto solidario Puentes de Amor debe alejarse de la retórica comunicacional y concentrarse en evidenciar las afectaciones que para la familia cubana tienen las sanciones del Gobierno de Estados Unidos.

‘Yo sé que estas medidas van a eliminarse porque son injustas e inhumanas, somos eslabones en la cadena del progreso hacia un mundo mejor y por eso pedimos el levantamiento inmediato del bloqueo’, comentó.

Lazo compartió su optimismo sobre el cese de este asedio, ‘lo cual será posible mientras existan cubanos dignos aquí y allá que estén en el bando de los que construyen’.

Sobre la influencia de los programas de odio en Internet, el profesor instó a emplear las redes sociales como recursos para extender el mensaje de concordia y paz, ‘no debemos juzgar ni crear divisiones, la historia ha demostrado que la unión de la familia es más fuerte que las ideologías diferentes’.

‘Es tan abrumadora la campaña de desinformación que entiendo la confusión de tantas personas buenas, sobre todo lo comprendo porque hace años en otras circunstancias yo también estuve sometido a ese odio, pero pude salir de ahí y por eso sé que vamos a ganar espacios alternativos para aclarar cada situación’, puntualizó.

Durante el diálogo con directivos y periodistas de Prensa Latina, el activista comentó además sus impresiones acerca del encuentro que sostuvo más temprano con el presidente del país, Miguel Díaz-Canel.

‘Se desarrolló de una forma respetuosa, abordamos temas que atañen a los emigrados y sus relaciones con la nación, le planteamos algunas inquietudes y el presidente nos comentó que estas se evalúan como parte de los pasos que se siguen para normalizar el diálogo entre ambas partes’, agregó. Por otro lado, Lazo refirió que su proyecto de solidaridad prevé nuevas iniciativas en Estados Unidos para continuar con la demanda de cese de las sanciones unilaterales contra la isla.

El profesor rememoró su caminata el pasado julio hasta la Casa Blanca, donde entregó al gobierno norteamericano una petición respaldada por más de 27 mil firmas, en la que instan al presidente Joseph Biden a levantar el bloqueo sobre la nación caribeña.

En este sentido, agradeció el acompañamiento informativo de esta agencia de noticias, el cual describió como un incentivo.

Por su parte, el director de Prensa Latina, Luis Enrique González, instó a trabajar juntos para defender ese futuro de unión y paz.

‘La diferencia en la forma de pensar no tiene que dividirnos, la diversidad es buena siempre que se tiendan Puentes de Amor’, comentó.

En el encuentro estuvieron además Israel Rojas, líder del grupo musical Buena Fe, así como médicos cubanos con una participación activa en las redes sociales.

De hecho, durante las conversaciones los presentes coincidieron en la importancia de articular mejor el mensaje comunicacional, la información y el trabajo en Internet para hacer frente a las campañas de subversión que se alientan desde Estados Unidos.

Deja una respuesta