Agresión saudí a Yemen deja 387 víctimas desde inicio de la tregua

La continua agresión de Arabia Saudí y sus aliados contra Yemen ha dejado 387 civiles muertos y heridos desde el inicio de alto el fuego entre las partes.

CAPAC – tomado de HispanTV

Este domingo, un ataque de los guardias fronterizos de Arabia Saudí dejó 17 personas muertas o heridas, según informa la agencia de noticias Saba. La agresión se produjo en medio de una tregua humanitaria entre las fuerzas de Yemen y la llamada coalición liderada por Arabia Saudí.

El Ministerio de Salud Pública y Población de Yemen condenó las agresiones y los crímenes sistemáticos de los guardias del Ejército saudí contra los civiles yemeníes, y consideró el crimen como una grave violación a la tregua declarada bajo los auspicios de la ONU.

También, anunció que, desde el comienzo del alto el fuego en abril de 2022, el número de los mártires y heridos por las agresiones de la coalición saudí ha llegado a 387.

El Ministerio yemení de Salud responsabilizó a los países de la coalición agresora por todos los asesinatos premeditados de sus fuerzas contra ciudadanos inocentes, denunciando, además el silencio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y su enviado en Yemen sobre las violaciones contra el pueblo yemení.

Deja una respuesta