Agradece Díaz-Canel accionar en Serbia contra el bloqueo

Belgrado, 21 jun – El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció hoy las constantes muestras de amistad y el accionar de los grupos serbios de solidaridad con la nación caribeña en la lucha contra el bloqueo estadounidense.

CAPAC – tomado de Prensa Latina

Antes de nuestra partida conversamos con amigos del movimiento de solidaridad con Cuba y connacionales residentes en Serbia, señaló el mandatario en su cuenta en Twitter.

Díaz-Canel consideró que fue «un encuentro gratificante, de compromiso renovado en defensa de la Revolución. Mucho agradecemos su apoyo a la lucha por el fin del bloqueo genocida».

Antes del encuentro, el mandatario colocó una ofrenda floral en el Monumento al Héroe Desconocido en tributo a los mártires de esta nación.

El jefe de Estado señaló que en esa ceremonia «nos acompañaron el viceprimer ministro y ministro de Defensa de Serbia, Milos Vucevic, y el General Milan Mojsilovic, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas serbias».

Con anterioridad, Díaz-Canel se reunió con el presidente de la Asamblea Nacional de Serbia (parlamento), Vladimir Orlic.

Compartimos el interés de profundizar los vínculos interparlamentarios entre Cuba y Serbia y la disposición de continuar afianzando los lazos de amistad y colaboración entre ambos países, señaló el mandatario de la isla de visita oficial en esta capital.

Durante esta jornada, el presidente cubano fue recibido por su similar serbio, Alexander Vucic, en el Palacio de Serbia.

En una conferencia de prensa conjunta, el jefe de Estado cubano calificó el encuentro como muy fructífero, al subrayar el honor de estar en esta capital y corresponder a la invitación realizada por el presidente.

De su lado, Vucic reafirmó la voluntad de seguir fortaleciendo los lazos históricos de amistad y cooperación que unen a Cuba y Serbia y constató con satisfacción el excelente estado de los vínculos políticos entre ambos países.

Concluiremos nuestra visita con mucho optimismo en el futuro de las relaciones entre los dos estados, y con una absoluta confianza en que continuarán fortaleciéndose, ampliándose, en beneficio de ambos pueblos, sostuvo el dignatario cubano.

El mandatario también detalló que durante las conversaciones se habló de potenciar la colaboración en sectores como la salud, el turismo, la biotecnología, la agricultura, el deporte, y agradeció el apoyo de Cuba a la integridad territorial de Serbia.

Díaz-Canel realiza una gira europea que le ha llevado ya a Italia y la Santa Sede, y que continuará por Francia. En París participará los días 22 y 23 venideros en la Cumbre para un Nuevo Pacto Financiero Mundial en calidad de presidente del G77 + China.

Deja una respuesta