Agradece canciller de Cuba envío de insumos médicos desde Argentina

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, agradeció hoy el envío de insumos médicos desde Argentina para apoyar la inmunización contra la Covid-19 en el país caribeño.

CAPAC – fuente Prensa Latina

En un mensaje publicado en Twitter, el titular de Relaciones Exteriores saludó el gesto del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba y a la Unión de Residentes Cubanos en la nación sudamericana.

‘Frente al bloqueo, la solidaridad se impone’, agregó Rodríguez.

El cargamento, con 380 mil jeringas y 359 mil agujas donadas por argentinos y connacionales solidarios, partió este martes desde territorio sudamericano en un vuelo de la aerolínea Cubana de Aviación que reanudó la trayectoria La Habana-Buenos Aires con frecuencia quincenal.

El envío contribuirá al programa de intervención sanitaria que comenzó con dos de los cinco candidatos vacunales antiCovid-19 desarrolladas por el país antillano, Soberana 02 y Abdala.

La campaña Tu Solidaridad rompe el bloqueo, lanzada para recaudar fondos, permitió reunir estos insumos como un desafío al cerco económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba hace casi seis décadas.

Deja una respuesta