Aeroflot vuelve a volar a Cuba con aviones propios
El turismo en Cuba está recibiendo un gran aumento de visitantes rusos y se anunció una expansión adicional en las conexiones esta semana por parte de Aeroflot. Poco después que Rusia anunciara un incremento de vuelos a Varadero, Aeroflot incluyó en su sistema de reservas vuelos a Cuba con sus propios aviones.
CAPAC – fuente Aviacionline
Mientras que los vuelos entre Moscú y Varadero serán realizados por la subsidiaria enfocada en el mercado turístico, Rossiya, Aeroflot reanudará los vuelos a La Habana, capital y ciudad más grande de la isla. Habrá 3 vuelos semanales entre el 24 de diciembre y el 7 de enero, coincidiendo con las fiestas de Navidad y Año Nuevo, y luego se reducirán a 2 vuelos semanales, siempre operados por el Boeing 777-300ER, según reporta nuestro medio asociado, Aeroin.
El avión partirá del Aeropuerto Sheremetyevo, en Moscú, a las 8:10 de la mañana, llegando a las 14:40 en La Habana. En el viaje de regreso, el vuelo partirá de la capital cubana a las 16:40, llegando a las 13:25 del día siguiente en la capital rusa.
El trayecto de ida y vuelta es más prolongado que hace unos meses, llegando a alrededor de 12 horas y 30 minutos, debido a los espacios aéreos que las compañías rusas tienen prohibido volar como consecuencia de las sanciones, obligando a hacer desvíos. Por otro lado, con gran parte del Mar Mediterráneo sin acceso a turistas rusos, Cuba se ha convertido en una opción económica y práctica para pasar las vacaciones.
Vuelos entre Rusia y Cuba
Un reporte de la Asociación de Tour Operadores de Rusia indica que en la actualidad la oferta de vuelos entre ese país y Cuba se conforma por Nordwind Airlines, con vuelos desde Moscú hacia Varadero y Cayo Coco; Rossiya Airlines, con servicios entre Moscú y Varadero; y Conviasa, con vuelos entre Moscú y La Habana.