Advertencias de la jefa del comando sur de EE.UU apuntando a Latinoamérica. Vienen por el litio (+video)

La general del Comando Sur de EE.UU., Laura J. Richardson, dijo que al país le preocupa no solo la influencia que tiene Rusia y China en América Latina, sino también los 30 millones de seguidores que tiene en redes sociales RT en español y Sputnik Mundo.

CAPAC – fuente Economis y RT

La general Laura Richardson acusó a Moscú y Pekín de intentar “socavar las democracias” en la región y tachó de “muy preocupante” el trabajo de RT en español y Sputnik Mundo.

La comandante del Comando Sur de Estados Unidos, la general Laura Richardson, expresó este miércoles su preocupación por las actividades de China y Rusia en América Latina, al tiempo que subrayó que se trata de una región “muy rica en recursos minerales”, como tierras raras y litio.

“El ‘triángulo del litio’ está en esta región. Hay muchas cosas que esta región tiene para ofrecer”, declaró la alta oficial en un evento en Miami.

En este contexto, mencionó la Iniciativa de la Franja y la Ruta impulsada por Pekín, agregando que en ella están inscritos “21 de los 31 países” que cubre el Comando Sur.

Asimismo, destacó que China invirtió en la región más de 50.000 millones de dólares, o “podría ser incluso cerca de 100.000 millones”, durante los últimos cinco años, desde 2017 hasta 2021.

Richardson sostuvo que China “está jugando al ajedrez”, mientras que Rusia –que también es “prevalente” en la región– “está jugando a las damas”. “Creo que están allí para socavar a Estados Unidos, están allí para socavar las democracias”, afirmó.

Además, la general abordó el trabajo de RT y Sputnik en la zona: “Honestamente, con toda la desinformación y [están] Russia Today en español y Sputnik Mundo con más de 30 millones de seguidores en redes sociales. Quiero decir, esto es muy preocupante“.

Durante su discurso, Richardson enfatizó también que “muchas elecciones importantes” se acercan o acaban de celebrarse en América Latina y añadió: “Tenemos que seguir comprometidos y preocupados por esta región”.

Deja una respuesta