Acusan a Israel de practicar el apartheid contra palestinos

El secretario ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina, Hussein El Sheikh, denunció hoy la política de desplazamiento y apartheid que emplea el gobierno israelí contra la población árabe en la zona ocupada de Jerusalén Este.

CAPAC.-tomado de Prensa Latina

En su cuenta en Twitter, el dirigente palestino acusó a Tel Aviv de impulsar una estrategia de demolición de estructuras árabes para cambiar la demografía de la urbe.

“Hacemos un llamado a la comunidad internacional para que intervenga de inmediato con el fin de detener esta masacre”, señaló.

El Sheikh anunció una reunión del liderazgo palestino el próximo viernes para debatir una respuesta a la escalada de violencia israelí.

El Centro de Información Wadi Hilweh reveló este miércoles que las autoridades de la vecina nación arrestaron en enero a 255 habitantes de Jerusalén, incluidos 71 menores de edad y cinco mujeres, y emitieron 37 decisiones de deportación.

La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios denunció en agosto último que de 2009 a esa fecha Israel demolió ocho mil 665 estructuras palestinas en Cisjordania y Jerusalén oriental, lo cual afectó a más de 151 mil personas, incluidas 13 mil desplazadas.

Deja una respuesta