Acto central por los 62 años de la Federación de Mujeres Cubanas

Las celebraciones centrales del acto nacional por el aniversario 62 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) tendrá lugar hoy, en la provincia de Cienfuegos.

CAPAC – fuente ACN

El consejo popular de Reina, en el municipio cabecera, engalanó su parque para la cita de las federadas cienfuegueras en representación de todas las cubanas.

Con la presencia de Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la organización, las federadas del territorio recordarán el legado de Vilma Espín, eterna presidenta, y el Comandante en Jefe Fidel Castro, quienes un día como hoy, hace más de seis décadas, crearon la FMC para darle a la mujer un lugar en la sociedad.

La provincia obtuvo la condición de Vanguardia Nacional en la organización, por los aportes de las féminas de todos los sectores al desarrollo económico y social.

Ana Ibis Gómez Hernández, secretaria de la FMC provincial, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que en el último año las federadas cienfuegueras se destacaron en el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19 en centros de salud y en las comunidades, así como en las industrias, algunas con gran incidencia en la economía nacional.

Resaltó el fortalecimiento de la estructura con la incorporación voluntaria de las jóvenes, lo cual constituye un éxito porque significa que hay continuidad, compromiso y unidad.

Deja una respuesta