Activistas pro-Palestina en el Reino Unido paralizan producción de fábrica de armas israelí

Activistas copan parte de las instalaciones de una fábrica de armas israelí en el Reino Unido. “Shut down Elbit” se leyó en los carteles que mostraron los activistas en el techo de la fábrica.

CAPAC – tomado de Al Manar en castellano – fuente: Press TV

Como parte de su campaña nacional contra un fabricante de armas israelí, activistas pro-Palestina en el Reino Unido han realizado una protesta frente a la planta de la compañía en el distrito de Oldham.

Palestine Action, un grupo de defensa pro-Palestina con sede en Londres, compartió una serie de tuits que mostraban a activistas enmascarados de pie en el techo de la fábrica de armas israelí el lunes, sosteniendo pancartas de “Shut down Elbit”.

Anunciaron que habían subido al techo de la fábrica de armas de Israel en Oldham “una vez más”, rociándolo con extintores, “dejando al descubierto los beneficios de una ocupación militar y denunciando a Elbit mediante la acción directa”.

En otro tuit, el grupo dijo que había “bloqueado” las puertas de la fábrica de armas israelí en Oldham con vehículos y detenido su “línea de producción mortal”.

“El techo es nuestro”, declaró.

Una de las imágenes mostraba a un activista sentado en el techo, con el puño cerrado. La leyenda decía: “Pueden intentar encerrarnos con cadenas, pero siempre volveremos y lucharemos contra Elbit para romper sus eslabones en la cadena de suministro asesina de “Israel”.

En una declaración publicada en su sitio web, Palestine Action dijo que la medida se produce “mientras “Israel” continúa atacando a las comunidades palestinas en Gaza y Cisjordania y agrediendo a los civiles, utilizando armas y tecnologías fabricadas en el Reino Unido y producidas por empresas como Elbit Systems”.

Dijo que la fábrica de armas de Oldham se utiliza para la “producción de una gama de tecnologías de armas especializadas, incluidos componentes para drones y tanques israelíes”.

Deja una respuesta