Abdel Malik al Huzí: retirada de Afganistán muestra que EEUU no ha podido avanzar en sus planes

El líder del movimiento Ansarulá de Yemen afirmó que retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán después de 20 años de guerra muestra claramente que fuerzas de ocupación no han logrado avanzar en sus planes y agendas en la región de Asia Occidental.

CAPAC – tomado de Al Manar en castellano – fuente: Press TV

“Nuestra nación (yemení) está progresando. EEUU está en declive y los acontecimientos recientes en Afganistán dan fe de este hecho. Los estadounidenses dependen de sus agentes y mercenarios mientras luchan en guerras a través de terceros”, dijo Abdul Malik al Huzí durante un discurso televisado transmitido en directo desde la capital yemení, Sanaa, mientras se dirigía a las ceremonias celebradas para conmemorar el aniversario del martirio del Imam Hussein (AS). el Tercer Imam shií, el jueves por la tarde.

En otra parte de su discurso, el jefe de Ansarulá pidió a Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos que dejen de tramar conspiraciones contra el mundo musulmán.

“Aconsejamos a los regímenes saudí y emiratí, además de sus aliados, que cesen los complots contra el mundo musulmán, ya que tal conducta no resultará más que en el fracaso y la decepción”

Huzí

Continuó diciendo que la nación yemení apoya firmemente la causa palestina y la lucha legítima de los palestinos para liberar sus territorios de la ocupación israelí.

“Es una virtud ayudar a la nación palestina, apoyar su resistencia y expulsar a los sionistas (de los territorios ocupados). Es, en cambio, un pecado mostrar lealtad a EEUU e “Israel”, subrayó el líder de Ansarulá.

Deja una respuesta