Parlamentarios en Perú, reclaman defender al pueblo de Bolivia

Parlamentarios del Frente Patriótico del Perú, se pronunciaron por la vida, salud e integridad del pueblo boliviano y por la recuperación de su Democracia

CAPAC – Corresponsalía Salta

Parlamentarios del Frente Patriótico del Perú, se pronunciaron por la vida, salud e integridad del pueblo boliviano y por la recuperación de su Democracia, emitiendo una resolución que contiene cinco puntos: 

1. Respaldar moral y políticamente a las y los asambleístas del MAS-IPSP, por la aprobación de la Ley que fija elecciones generales dentro de un plazo de 90 días desde su promulgación, es decir desde el 30 de abril, plazo que debe respetarse y ser vigilado por las organizaciones sociales.

2. Apoyamos al hermano Evo Morales en la certera denuncia internacional que realiza frente a todos los actos de violación de derechos humanos que vive el pueblo boliviano, denuncias que debemos expresar en todos los canales y vías pertinentes para frenar con tales abusos.

3. Expresamos nuestra solidaridad con las ex autoridades gubernamentales de Bolivia, ex funcionarios públicos, líderes y dirigentes y sociales que han sufrido atropellos, han sido detenidos y son objeto constante de persecución política; no claudicaremos en lograr que gocen de las garantías del debido proceso y respeto a sus derechos humanos.

4. Expresamos nuestro apoyo a las ex autoridades y activistas que se encuentran como asilados políticos en la Residencia de la Embajada de México en Bolivia, y exigimos que la comunidad internacional se exprese frente a la violación del derecho de asilo a fin de que el gobierno de facto emita sus salvoconductos, como corresponde hacer en la vía diplomática.

5. Convocamos a todas las organizaciones de la Patria Grande a sumarse para denunciar estos actos que atentan la democracia en Bolivia, y sean observadores y aliados permanentes del acontecer del pueblo boliviano en su lucha por recuperar su dignidad a través de las elecciones ya fijadas para el 3 de agosto de este año.    

El pronunciamiento que lleva la firma de María Isabel Bartolo Romero, Rubén Ramos Zapana y Javier Mendoza Marquina, integrantes del parlamento peruano.

Deja una respuesta